BELLAGRAFÍA 2010
ganadores
Ganadores
Facebook  YouTube
Inicio -> Editorial
Festival Bella Vía 2010

Mi gobierno tiene entre sus objetivos establecer las condiciones necesarias para respaldar programas que desarrollen una mejor calidad de vida y bienestar social para los nuevoleoneses.

Actualmente, las manifestaciones al aire libre se diversifican en lenguajes que ofrecen la posibilidad de transmitir e intercambiar conocimientos para evolucionar hacia un nuevo código de comunicación entre la ciudad, el artista y el transeúnte. La expresión artística urbana es una práctica en ascenso que se desplaza desde los recintos tradicionales del arte hacia los lugares abiertos, integrándose perfectamente a éstos.

El Festival Bella Vía ha surgido como modelo y medio para apoyar y dar oportunidades a nuevos talentos, así como vincular a la comunidad con las artes. Las nuevas tendencias en el también llamado Arte de la Calle se reafirman a partir de la transformación de las áreas públicas en espacios de identidad para creación.

Como cada mes de octubre, Bella Vía, el arte madonnaro tornó con el tema de Personajes 2010 al paisaje cotidiano de la Macroplaza, donde 910 pintores de calle, desenvolviéndose en distintas disciplinas del arte, compartieron su talento con más de 45 mil espectadores locales y foráneos. Este entorno festivo genera beneficios para la población, entre los que figuran el aumento intercultural y las oportunidades económicas a través del turismo.

Felicito al grupo de pintores conocidos como madonnari por su esfuerzo y buen trabajo en este ejercicio creativo y plural de y para la sociedad nuevoleonesa.


Rodrigo Medina de la Cruz
Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León

Patronato Festival Bella Vía, El Arte Madonnaro ® 2011 / Monterrey, Nuevo León, México