BELLAGRAFÍA 2010
ganadores
Ganadores
Facebook  YouTube
Inicio -> Noticias
Festival Bella Vía 2010

El Festival Bella Vía, el Arte Madonnaro se ha caracterizado como una actividad abierta a los diferentes estilos de la estética. Prueba de ello es el éxito de la participación de los pintores de piso, que año con año se incrementa en su número y que usa como lenguaje la pintura y como herramienta principal, el asfalto.

Disfrutar imágenes de las grandes obras maestras así como creaciones propias, es el producto que nos obsequian los participantes de Bella Vía en cada edición. Esta expresión de las Artes de la Calle tiene como misión principal estimular la formación de públicos y apoyar a los nuevos talentos. Hacer posible este diálogo permite integrar el arte como elemento de la inquietud diaria del individuo y potenciar la creación artística.

Bella Via se ha llevado a cabo por siete años consecutivos con gran éxito, en el 2010 se contó con la intervención de 910 pintores de calle, conocidos como madonnari, provenientes de los 51 municipios y otros lugares del país y del extranjero.

Estamos ciertos que la promoción cultural enriquece la vida formativa del ser humano. Confiamos que esta acción siga consolidándose y siendo ejemplo a seguir por otros festivales del street painting en nuestro país y el mundo.

Nuevo León como iniciador del movimiento madonnari en la república mexicana ofrece un modelo de expresión artística al alcance de todas las audiencias. De esta manera tenemos la convicción de seguir haciendo de nuestro estado un prototipo en la cultura y las artes de México.

Patronato Festival Bella Vía, El Arte Madonnaro ® 2011 / Monterrey, Nuevo León, México